Las diferentes regiones de Mallorca 

Mallorca, la mayor de las Islas Baleares (España), con más de 300 días de sol al año, es más diversa de lo que pueda imaginar. Dividida en diferentes regiones, cada una con su propio carácter y atracciones, la isla nunca deja de sorprender. ¡Descubramos juntos los diferentes rincones de Mallorca!

Palma

Empezando por Palma, la vibrante capital de la isla, que alberga una mezcla de historia y modernidad. La impresionante catedral gótica, La Seu, y el casco antiguo exhiben un rico patrimonio cultural, mientras que restaurantes elegantes, infinitas posibilidades para ir de compras y una animada vida nocturna añaden un toque contemporáneo. Palma es un lugar bullicioso durante todo el año y, aunque en invierno se vuelve más tranquilo, sigue habiendo mucho que descubrir y hacer.

Suroeste de Mallorca

Siguiendo hacia el suroeste de la isla se encuentran zonas como Cala Mayor, Illetas y Portals Nous. Todas estas regiones están situadas junto al mar, pero con un toque más residencial y, sin embargo, cerca de Palma. Illetas fascina con sus hermosas playas, mientras que Portals Nous impresiona con un ambiente más exclusivo destacando su puerto exclusivo con muchas boutiques y restaurantes de lujo. Por el contrario, Costa d’en Blanes y Bendinat son ideales para familias, con colegios internacionales cerca y un ambiente más tranquilo. Para los amantes de la fiesta, las zonas de Palmanova y Magaluf podrían ser las más adecuadas, con una vibrante y animada vida nocturna. Santa Ponsa es fantástica para los entusiastas del golf y Port Andratx ofrece un ambiente tranquilo y lujoso. Como puede ver, en el suroeste de la isla hay algo para todos los gustos.

Noroeste de Mallorca

En el noroeste de Mallorca se encuentra la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta región montañosa ofrece paisajes impresionantes y pueblos encantadores como Valldemossa y Deià. Cuando suba por las carreteras llenas de curvas de la Serra de Tramuntana y llegue a los pueblos de Valdemossa y Deià, le parecerá una Mallorca completamente distinta. Ambos pueblos son el hogar de muchas celebridades como el actor Michael Douglas o el famoso escritor Robert Graves. El noroeste es ideal para cualquier tipo de actividad al aire libre e impresiona con una interminable selección de rutas de senderismo, además de ser popular entre los ciclistas.

Oeste de Mallorca

En la costa oeste de Mallorca, en las populares zonas de Port de Soller y Soller se puede disfrutar de ambos – impresionantes vistas al mar e increíbles vistas a la montaña combinado con un encanto tradicional mallorquín.

Norte de Mallorca

En el norte de Mallorca, la ciudad de Pollensa cautiva con su encanto, sus antiguas calles y su rica historia. A poca distancia en coche se encuentra el Puerto de Pollensa, una de las bahías más grandes de la costa norte de Mallorca. Si está descubriendo el norte de la isla no se pierda la oportunidad de llegar hasta el Cap de Formentor, una de las principales atracciones de la isla y el lugar perfecto para contemplar hipnotizantes puestas de sol. Sin olvidar la localidad costera de Alcudia, conocida por la Playa de Muro, la mayor playa de arena de Mallorca, especialmente popular entre turistas y familias.

Noreste de Mallorca

El noreste ofrece un ambiente más tranquilo y auténtico, con pueblos encantadores como Artà y Capdepera, junto a una impresionante belleza natural y un ritmo de vida más despreocupado.

Este de Mallorca

Mientras tanto, la costa Este de Mallorca es especialmente famosa por sus bonitas playas y calas aisladas, que atraen a los amantes del sol y los de deportes acuáticos. Algunas de las calas más fascinantes de Mallorca se encuentran aquí, como Cala Romantica o Cala Mendia, que enamoran con sus aguas cristalinas y sus diferentes tonos azulados. Cala d’Or y Cala Millor son algunas de las zonas turísticas más populares de esta región, animadas durante los meses de verano y tranquilas en invierno.

Sureste de Mallorca

Cuando pensamos en el sureste de Mallorca hay una cosa en particular que nos viene a la mente y son las playas. Empezando por la más famosa que es Es Trenc, conocida por su larga playa de arena blanca y aguas cristalinas, seguida de famosas calas como Calo des Moro y Cala Almunia que están tan concurridas durante los meses de verano que recomendamos visitarlas en primavera u otoño. Esta región también es conocida por sus pueblos tranquilos como Felantix, Santanyí o Campos, con entornos rurales y un estilo de vida auténtico.

Central de Mallorca

La región central de la isla, alrededor de los pueblos de Montuiri, Algaida y Sineu, muestra un lado más rústico y tradicional de Mallorca, con paisajes agrícolas, pueblos acogedores y mercados locales que ofrecen una experiencia auténtica.

No importa qué impresionante región de Mallorca capture su corazón, nuestro equipo de Reiderstad Invest, su agencia inmobiliaria de confianza en Mallorca, conoce la isla y todas sus joyas escondidas como nadie y estará encantado de ayudarle con recomendaciones personalizadas y consejos para asegurar que su experiencia en la isla sea inolvidable.